dilluns, d’agost 3

La lluita a Xile


"La comunicación es un Derecho Humano, y su promoción y defensa es necesaria para el desarrollo democrático y para la generación de una sociedad inclusiva y participativa. Les invitamos a sumarse a esta construcción y a esta demanda".

Al blog d'AMARC-Xile trobareu més de 20 audios explicatius d'aquesta campanya. Me la va presentar Maria Pia Matta, Presidenta d'AMARC, Asociación Mundial de Radios Comunitarias, a Santander, en un curs de comunicació i desenvolupament. Aquí trobareu una ponència seva de febrer. Una frase destacada:
"Toda iniciativa de comunicación para el desarrollo debe fomentar el rol ciudadano en la gestión de medios como una forma de ampliar el control ciudadano de la cosa pública. A mayor pobreza del sistema de medios, mayor secretismo en el manejo del poder. Eso hace que toda política pública de comunicación para el desarrollo debe impulsar principios de democratización de los medios a través de la promoción de marcos regulatorios justos. O sea debe tener un elemento central en la promoción del derecho a la comunicación. Sin ese componente ninguna iniciativa lograra impactar en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades más excluidas".